Los bombardeos en Kiev, Ucrania son brutales y cada día aumentan. Sin embargo, hay una curiosa forma de ayudar a las personas: reservar en Airbnb.
Sí, tal como lo lees. Puedes ayudar arrendando un departamento en Ucrania a través de Airbnb y beneficiar a miles de refugiados en el país.
Recordemos que en más de 10 días de ataques, Ucrania está viviendo la ofensiva con el mayor ataque de un Estado a otro en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial.
¿Por qué arrendar un Airbnb puede ayudar en Ucrania?
Resulta que la idea es arrendar un departamento a través de esta plataforma y no concretar el viaje. ¿Por qué? Porque el dinero de esas reservas será destinado a los refugios.
Se trata de una campaña creativa solidaria difundida a través de redes sociales donde se busca canalizar dinero para causas humanitarias en Ucrania.
Según detalló Airbnb, entre el 2 y 3 de marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches en Ucrania y la mitad se realizó desde Estados Unidos.
Volodymyr Bondarenko, el propietario de la habitación que arrienda en Kiev, la capital de Ucrania, comentó a CNN en español que "hoy llegaron más de 10 reservas (por Airbnb). Esto fue sorprendente, es un gran apoyo en este momento. Le dije a muchos de mis familiares y amigos que planeo usar este dinero para ayudar a nuestra gente que lo necesita en este momento".