Omegle se despide para siempre del internet: "No es sostenible, ni financiera ni psicológicamente"
Tras 14 años de funcionamiento, Omegle le dice adiós al internet luego de que su creador, Leif K-Brooks, decidiera cerrar la plataforma por el alto costo de su mantenimiento y diversas polémicas que enfrenta.
"No es sostenible, ni financiera ni psicológicamente", indicó Brooks a través de un comunicado de prensa que colgó durante esta jornada en la página de Omegle. Esto en medio de una seguidilla de demandas y peticiones de cierre porque se han encontrado varios perfiles de abusadores sexuales.
Si usted no está familiarizado con Omegle, le recordamos que fue un sitio web de chat en línea que permitía a los usuarios tener conversaciones anónimas con personas de todo el mundo de manera aleatoria e impredecible. Fue creado en 2009 y durante todos estos años alcanzó una fama inigualable.
Omegle le dice adiós al internet para siempre
Una de las razones que motivó a su creador Leif K-Brooks cerrar esta plataforma fue que salió a la luz una serie de denuncias de menores de edad que eran abusadas por adultos a través de Omegle, pues la edad mínima para usarla era de 13 años.
Si bien los objetivos de la página era divertirse y conocer gente nueva, de cualquier parte del mundo, él reconoce que se salió de control y hubo varios aspectos negativos, por lo que decidió finalmente su cierre. Además de los gastos que conlleva.
"Desafortunadamente, lo correcto no siempre prevalece. Por mucho que desearía que las circunstancias fueran diferentes, el estrés y los gastos de esta lucha (junto con el estrés y los gastos existentes de operar Omegle y luchar contra su mal uso) son simplemente demasiado. Operar Omegle ya no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente. Francamente, no quiero tener un ataque al corazón cuando tenga 30 años", expresó.