Hasta el momento, nadie ha podido comprobar científicamente la existencia del monstruo del lago Ness, aquella criatura acuática con forma de plesiosaurio que se dice habita en el lago Ness en Escocia.
Por eso, en Reino Unido, un empresario ha ofrecido la millonaria suma de 25.000 libras esterlinas -unos 24 millones de pesos chilenos- a cualquiera que pueda proporcionar pruebas de su existencia, antes de la apertura del nuevo Centro del lago Ness (Loch Ness Centre, en inglés) que ofrecerá exhibiciones de vanguardia sobre la formación geológica del lago Ness y dicho monstruo.
Dave Fishwick, conocido como "Bank of Dave" es quien ofreció la recompensa en directo en el programa This Morning de ITV este jueves, antes de tuitear que él mismo se dirigía en barco para tratar de encontrar a Nessie.
La apertura de dicho establecimiento, que tendrá lugar este sábado en Drumnadrochit, localidad de Escocia, coincide con el aniversario 90 del primer avestimiento de Nessie, cuando la gerente del Hotel Drumradrochit, Sra. Aldie Mackay, informó haber visto una "bestia acuática" en el lago Ness.
Por su parte, Jualiana Delaney, directora ejecutiva de Continuum, empresa de atracciones que encabeza el nuevo centro de investigación de Nessie, dijo que:
"Estamos absolutamente encantados de que Dave comparta nuestro entusiasmo y pasión por este fenómeno mundial. A medida que nos preparamos para abrir nuestras puertas, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la leyenda y luego buscar en el famoso lago por sí mismos, armados con más conocimientos. Deseamos suerte a todos en su búsqueda, sabemos que estaremos observando el icónico lago nosotros mismos. Como dice el Centro del lago Ness: 'Sigan buscando'".