OceanGate, empresa del sumergible implosionado, sigue ofreciendo viajes al Titanic
A mediados de junio la desaparición de un sumergible que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic dio la vuelta al mundo.
Pasaron los días y, luego de una intensa búsqueda, las autoridades marítimas confirmaron lo peor: la nave fue afectada por una implosión catastrófica, que acabó con la vida los cinco tripulantes que iban en su interior.
El sumergible, protagonista de esta lamentablemente noticia, estaba a cargo de OceanGate, una empresa privada estadounidense que ofrece soluciones sumergibles tripuladas para la industria, la investigación y la exploración. Fue fundada en 2009 por Stockton Rush, una de las víctimas de la tragedia.
A pesar del terrible final del modelo Titán, que desapareció el pasado 19 de junio en el Océano Atlántico, la empresa sigue ofreciendo viajes al Titanic en su página web. Viajes que, por supuesto, no son baratos.
Estas son las próximas expediciones al Titanic
De acuerdo al New York Times, OceanGate tiene contemplado dos misiones para el 2024, que durarán ocho días en total, por un total de 250 mil dólares -casi 200 millones de pesos chilenos- por persona: lo mismo que pagaron las personas, ahora, fallecidas.
El primer viaje está programado para entre los días 12 y al 20 y la otra es del 21 al 29 de junio, del próximo año. Además, lo más extraño, es que en la página web de OceanGate todavía sale el nombre de uno de los expertos que viajaría con ellos, Paul-Henri Nargeolet, quien también fue víctima de la última catastrófe.
"PH Nargeolet es un renombrado experto en el Titanic, ya que dirigió seis expediciones al lugar del naufragio del Titanic y dio conferencias en numerosas exhibiciones del Titanic en todo el mundo. Es conocido como 'el mayor explorador del Titanic", dice textualmente.
¿Qué te parece?