Un video del Papa Francisco bailando hip-hop como un rapero de los 90 se está robando la atención de todos. Para los usuarios de redes sociales es tan llamativo ver al Sumo Pontífice del Vaticano haciendo cosas alejadas a la religión, que este contenido rápidamente se vuelve viral.
Lo más curioso es que en las imágenes no aparece verdaderamente él, sino su aparienicia un poco más juvenil elaborada con la ayuda de la inteligencia artificial, tal como ocurrió hace unos días cuando se viralizaron fotos del Papa Francisco vistiendo una chaqueta puffer Balenciaga y unas zapatillas totalmente estilosas.
Tanto esas imágenes como este video del religioso bailarín, fueron realizadas por Midjourney, aquella aplicación impulsada por una inteligencia artificial que ilustra cualquier petición del usuario y, para que funcione bien, las descripciones deben ser específicas. De hecho, el autor de las fotos confesó que se encontraba bajo el efecto de hongos alucinógenos cuando se le ocurrió pedir las imágenes del Papa a la máquina.
Casi todo el mundo cayó en las imágenes y solo un par de detalles logró que los más curiosos se dieran cuenta de que esa representación estilosa del jefe católico no era real: las manos eran un poco deformes y el crucifijo estaba mal hecho.
Sin más preámbulo, hasta el mismo Papa Francisco opinó sobre la inteligencia artificial:
“Estoy convencido de que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tiene el potencial de contribuir de manera positiva al futuro de la humanidad; no podemos descartarlo. Al mismo tiempo, estoy seguro de que este potencial solo se realizará si existe un compromiso constante y consistente por parte de quienes desarrollan estas tecnologías para actuar de manera ética y responsable.”
El Papa Francisco bailando hip-hop como un rapero de los 90
Ahora, el video en cuestión, fue publicado en TikTok por el usuario CarloMunar y muestra un compilado de 70 imágenes desarrolladas por Midjourney donde se ve al Obispo de la Iglesia Católica de 86 años bailando muy sonriente.
Hasta el momento tiene más de 100 mil "me gusta" y ha sido compartido unas 20 mil veces. Éxito total.