A pesar de que la humanidad existe hace miles y miles de años, todavía no se puede saber con exactitud cómo funciona el universo y cómo nació. Teorías sobre ello hay muchas y ahora hay una que viene tomando mucha fuerza, pues un neurocientífico cree que el universo es un ser vivo que tiene la capacidad de "aprender, pensar y evolucionar".
Quien afirma esto es Bobby Azarian. Él dice que el universo podría ser una red neuronal con un sistema de nodos interconectados, que se asemejarían a las que tiene el cerebro humano.
Su teoría está basada a lo que opinó, en su momento, el físico teórico Vitaly Vanchurin: "La dinámica del universo está gobernada por las leyes de la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad, que son muy similares a las leyes que gobiernan las redes neuronales".
También consideró la idea de Sabine Hossenfelder, quien apoya que el universo podría ser un ser pensante porque, según explica FayerWayer, existe un creciente número de evidencia científica la cual avala una interconexión entre nodos cósmicos.
“La física cuántica nos dice que la realidad no es tan sólida como parece”, indicó Hossenfelder.
¿Qué evidencia científica respalda esta teoría?
Los expertos creen que el universo está conectado entre sí gracias a los chorros de partículas y radiación que emiten los agujeros negros, objetos que están súper alineados, de momento, sin ninguna explicación.
Entonces, sostienen que "si el universo es un pensamiento, entonces no somos las únicas entidades pensantes en él. Somos, en cierto sentido, pensamientos dentro de un pensamiento".
¿Qué crees tú?