Durante la semana pasada desde la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, fue captado un extraño fenómeno que no tardó en comenzar a circular en las redes sociales.
En el cielo se vio pasar una gran "bola de fuego", que se desplazó a una velocidad considerable, causando temor entre quienes lo presenciaron.
Luego de que se viralizara un video, usuarios en las redes sociales reportaron que dicha situación también se percibió de otros países cercanos, como Uruguay y Argentina.
Los teorías que comenzaron a aparecer en torno a esta situación apuntaban a la presencia de extraterrestres, una visita de Goku, o la caída de un meteorito sobre el planeta Tierra.
Sin embargo, de acuerdo con el medio Futuro 360, la explicación científica al respecto sería que "cuando estos cuerpos celestes entran en la atmósfera, se encienden y desintegran debido a la fricción con el aire. Este proceso no solo actúa como una defensa natural para nuestro planeta, sino que también genera una intensa luminosidad y material incandescente visible desde la superficie".