Nostradamus predice fatal terremoto para este año en una destacada parte del mundo
En los últimos años se ha vuelto tendencia revivir las profecías del pasado para el presente. Y las más llamativas siempre han sido las de Nostradamus, un boticario francés que se ha convertido en un destacado y validado profeta, porque varias de sus predicciones se han ido cumpliendo, entre ellas, la muerte de la Reina Isabel II en 2022.
Las distintas profecías de Nostradamus están escritas en su libro "Les Prophéties" o "Centurias astrológicas" que escribió en 1555, el cual engloba todos sus presagios hasta el año 3797. Evidentemente, no todo lo que ha escrito esta persona se cumple, pero en algunos casos ha sido tanta la coincidencia que algunos expertos empiezan a considerar sus dichos y mostrar interés.
Para este 2024, Nostradamus, predijo la posibilidad de un devastador terremoto en California, Estados Unidos. Esto es lo que interpretan los expertos, porque además su libro indica que será "Sol veinte de Tauro", lo que significaría 20 de mayo, el día que una supuesta catástrofe afectaría a California, incluyendo zonas como Los Ángels o Hollywood, según cuenta FayerWayer.
"El vigésimo día de Tauro, el sol temblará la tierra / El gran teatro lleno se derrumbará / El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y se volverán turbios / Cuando el falso dios y los santos sean arrasados", dice la profecía.
Profecías de Nostradamus preocupan al mundo
Históricamente se ha dicho que es imposible predecir un terremoto con tanta precisión, pero no es primera vez que se piensa que un fuerte movimiento telúrico afectará California, porque ahí hay una zona que preocupa a toda la comunidad científca.
Estamos hablando de la Falla de San Andrés, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos, California, asegura que "podría ser lugar en el que se desaste el temido 'The Big One', un terremoto masivo y esperado, con una magnitud superior a 8 grados".
A pesar de que no se pueden predecir los terremotos, este lugar es bien estudiado por los expertos en sismología porque hace 300 años hubo un gran terremoto, el cual se podría repetir en cualquier momento en la futura historia de la Tierra.