¿No más Movie Maker? Microsoft adquiere Clipchamp, un editor de videos para Windows
El próximo martes 5 de octubre, comenzará a llegar de manera escalonada a diferentes ordenadores la actualización que permitirá a tu PC actualizar su sistema operativo a Windows 11, de forma totalmente gratuita.
Calentando los motores para su lanzamiento, Microsoft está poniendo a punto todos los detalles que deben estar disponibles en el estreno del nuevo software, siendo una de las herramientas más utilizadas por los usuarios las de edición de videos. La compañía norteamericana quiere olvidarse de las herramientas básicas para dar lugar a una mejor plataforma en la que crear contenidos.
Para cumplir este objetivo, anunciaron la adquisición de la compañía Clipchamp, un programa para la edición de videos online que destaca por la variedad de plantillas y características disponibles, así como la facilidad de uso para los diferentes usuarios que estén interesados en empezar a utilizar este tipo de herramientas.
De momento, Microsoft no ha especificado si este software se integrará a su sistema operativo como una alternativa o mejora frente a Movie Maker, que fue la última herramienta similar desarrollada por los creadores de Windows.
Esto sugiere que Clipchamp seguirá funcionando tal y como lo hacía hasta ahora, por medio de una aplicación para Windows disponible en la tienda de Microsoft Store o en su versión online, que ofrece las mismas herramientas y posibilidades, pero cargadas desde el navegador.
Según Chris Pratley, vicepresidente corporativo de Office, la principal ventaja de esta implementación es “la capacidad de procesar vídeo utilizando toda la potencia informática de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos, algo que antes se limitaba a las aplicaciones de vídeo tradicionales”, permitiendo realizar videos desde 2 hasta los 20 minutos.