Durante los primeros seis meses del presente año, los dispositivos que se conectaron a la red 5G alcanzaron los 2,8 millones.
Este incremento representa un alza del 232% en relación a la cifra de 843.000 que se contabilizaron en el primer semestre del 2022.
Según la información entregada por el Diario La Tercera, tras registrarse una caída del 9,5% en los dispositivos conectados a 4G, la Subtel afirmó que “este crecimiento contrasta con la caída de las redes 4G, que pasaron de tener 20,3 millones de dispositivos conectados en el primer semestre del año pasado a 18,4 millones de conexiones en la primera mitad del presente año".
Con respecto a estas cifras, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya puntualizó que “estamos viendo como hoy los usuarios prefieren las conexiones de alta velocidad, primero porque son funcionales a las necesidades de conectividad actuales de las personas".
Asimismo, la autoridad señaló que "también vemos como el despliegue del concurso 5G y de los proyectos de fibra óptica tienen mayor disponibilidad en el país, llegando a distintos rincones y a más usuarios".