En uno de sus variados intentos por seguir avanzando con la tecnología, la compañía Neurolink, propiedad de Elon Musk, aseguró que ya tienen el permiso de Estados Unidos para probar sus implantes cerebrales en humanos.
Desde la misma empresa confirmaron este jueves que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos les entregó el permiso para realizar los primeros estudios en personas.
Esto lo dieron a conocer a través de un tweet en el que afirmaron: "representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas".
Elon Musk tendría permiso para probar implantes cerebrales en humanos
Desde finales del año pasado, Neuralink afirmó en varias instancias que ya tenían todo preparado para probar sus implantes cerebrales en humanos, los que desde hace un tiempo están en el ojo del huracán a raíz de un posible "control en masa".
Anteriormente, el multimillonario había expresado las preocupaciones de la FDA, que iban desde un sobrecalentamiento hasta una posible fuga de químicos.
Por otra parte, se ha mencionado que la funcionalidad de este implante será "descifrar" o "leer" la actividad cerebral y así ayudar a recuperar algunas funciones cerebrales totalmente dañadas tras esclerosis lateral amiotrófica o infarto.
De igual forma, Neuralink aseguró estar trabajando en otros dos tipos de implantes para restaurar la visión y otro para restablecer las funciones corporales básicas en humanos con parálisis por daños en la médula espinal.