La plataforma de streaming Netflix ayer vivió una de sus jornadas más oscuras en una década, ya que graficó la pérdida de 200 mil suscriptores en tres meses, justo cuando se encuentra enmarcada en una gran polémica por el cobro extra por invitados, que busca evitar el préstamo de cuentas entre personas que no sean del mismo hogar.
La situación ha buscado ser judicializada en varios países, proyectando incluso la pérdida de otros 2 millones de clientes más en el segundo trimestre de este año.
“La gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares combinada con la competencia, están creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos", sostuvo la testera de Netflix en una carta a los suscriptores. No obstante, la medida para fidelizar a quienes usaban cuentas de la plataforma sin pagar no fue bien recibida.
A pesar de esto último y de la baja intensa de usuarios, Netflix no ha dado señales de revertir su medida orientada a controlar el uso indiscriminado de cuentas del servicio.
Las medidas que planea Netflix tras el desplome
Luego de la gran pérdida de suscripciones y en sus acciones, anunciada por el gigante del streaming, Netflix comenzó a implementar algunas soluciones, queriendo incorporar anuncios comerciales para abaratar costos de algunos tipos de membresía.
El hecho fue deslizado por Reed Hastings, Co-CEO de la compañía, quien declaró que lamentaban perder usuarios y que si bien no es partidario de “molestos anuncios”, es aún más fan "de dar opciones al consumidor".
“Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerables a los anuncios tiene mucho sentido, así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en un año o dos”, sostuvo Hastings.