Google acaba de lanzar una aplicación que le facilitará la vida a todas las personas con smartphones o tablets con Android, porque ahora podrán compartir sus archivos a computadoras Windows sin la necesidad de usar el clásico cable USB.
Estamos hablando de Nearby Share, una opción que permite enviar archivos entre dispositivos Android cercanos, tal como lo hace Apple con el sistema AirDrop. Nearby Share lleva un tiempo funcionando solo con Android, pero de ahora en adelante se incorporan los PC con sistema operativo Windows y Chrome OS.
¿Cómo usar Nearby Share?
Antes de todo, hay que descargar la aplicación de Nearby Share que está disponible desde este enlace (sólo pincha y te redireccionará a la tienda oficial de Android).
Cuando la instales, debes acceder iniciando sesión con la misma cuenta Google que usas en tu dispositivo Android. Según enseña Gizmodo, también hay que configurar Nearby Share en el PC con un nombre dispositivo y seleccionando si deseas que sea "visible" para todos, para tus dispositivos o solo para tus contactos para recibir archivos.
Realizando lo anterior, ya estás listo para usarla. Para enviar archivos desde tu teléfono, lo único que debes hacer es, primero, seleccionar los que necesitas y darle a compartir, seleccionar Nearby y luego el PC correspondiente. Al revés funciona igual, puedes mandar archivos desde tu computadora hasta tu celular, siguiendo los mismos pasos.