Aunque parezca mentira, una mujer japonesa de 65 años cayó ante los encantos de un supuesto cosmonauta ruso atrapado en el espacio y este la estafó con 30 mil dólares para "volver a la Tierra".
El hecho fue reportado por el medio japonés Yomiuri Shimbun, quienes contaron que dos criminales se contactaron con la dama a través de Instagram en junio pasado y luego de entablar conversación explicaron que uno de ellos era un cosmonauta ruso de la Estación Espacial Internacional.
En los mensajes que enviaron a la señora, el falso cosmonauta decía que quería empezar una nueva víctima en Japón, declarando su amor por la víctima y prometiendo que una vez en la Tierra se casaría con ella.
Mujer fue estafada por falso cosmonauta ruso
El estafador enviaba mensajes como los siguientes: "Quiero comenzar mi vida en Japón”, y “Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo: te amo”.
Ante tan bella situación, la mujer no dudó en enviar entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre un total de 4.4 millones de yenes, unos 30 mil dólares (28 millones en pesos chilenos), en cinco transferencias bancarias.
A pesar de que la comunicación era bonita, la señora comenzó a sospechar de las conversaciones, por lo que decidió cortar contacto con el supuesto cosmonauta y se dirigió a la policía para denunciar la situación.
El medio anteriormente mencionado aseguró que todavía no existen detenidos por esta estafa.