Mujer fue acusada de acosar y amenazar con armas al CEO de Apple, Tim Cook
Apple solicitó una orden de restricción y alejamiento contra una mujer identificada como Julia Lee Choi, acusada de acosar en reiteradas ocasiones y de diferentes maneras al CEO de Apple, Tim Cook.
Cook se enteró por primera vez de la existencia de su acosadora en otoño de 2020, según los documentos compartidos por la Corte Judicial de Santa Clara, California, cuando la mujer tuiteó que era su esposa y afirmó que el director ejecutivo de Apple era el padre biológico de sus hijos gemelos.
Sin embargo, este caso se fue intensificando con el paso del tiempo, con evidencias que revelan que la mujer se presentó en las afueras de la casa del empresario al menos dos veces, enviando fotos amenazantes con armas y balas, mientras exigía una suma de $500 millones de dólares “para olvidar y perdonar todo”.
Cuando Choi se presentó en las afueras de la residencia de Cook, en la localidad de Palo Alto, la seguridad la rechazó y la envió de regreso, pero ella regresó minutos después para armar un escándalo, a lo que la policía local respondió con un control de identidad, descubriendo que su licencia de conducir estaba vencida y con reacciones violentas de su parte.
La mujer acusada también envió correos electrónicos a Cook que acusaban al CEO de Apple de “abusar de ella”. “Tengo que tomar medicina por tu culpa”, dice uno de los correos enviados el 2 de noviembre de 2020.
Al día siguiente, la misma cuenta de Gmail le envió una foto de un arma y una caja de balas, además de insinuaciones sexuales en las que se refiere a Cook como “su esposo”. En total, la mujer envió más de 200 correos electrónicos al empresario.
Orden de alejamiento
“Dado el comportamiento errático, amenazante y extraño de Choi, incluido su contacto directo con el equipo ejecutivo de Apple, todo el equipo corporativo y de seguridad de Apple, así como todos los empleados, deben estar protegidos de ella por esta orden de restricción”, dice uno de los documentos en los que se solicita medidas contra Choi.
“Me preocupa mucho que mi seguridad física, junto con la seguridad del CEO de Apple, los otros miembros del equipo de seguridad de Apple y los empleados de Apple en general, estén en peligro por parte de Choi”, escribió José Berrera, especialista en seguridad global de Apple en la petición.