MrBeast, el famoso creador de contenido en YouTube con 162 millones de suscriptores, reveló que rechazó la invitación para viajar en el submarino Titan de OceanGate, en el que fallecieron sus 5 tripulantes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, MrBeast compartió que había sido invitado a realizar un viaje para ver de cerca los restos del Titanic a bordo del submarino de OceanGate. Sin embargo, decidió rechazar la oferta y ahora admite que siente mucho miedo al pensar que podría haber sido una de las víctimas.
Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, publicó una captura de pantalla de una conversación en la que una persona desconocida le ofrecía la oportunidad de visitar el Titanic en submarino durante este mes de junio, asegurándole que el resto de la tripulación estaría encantada de contar con su compañía.
"Además, voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte con nosotros", se lee en el fragmento de la conversación. Donaldson decidió rechazar la invitación y ahora puede contar su historia.
La comunidad latinoamericana de YouTube también ha estado siguiendo el caso del submarino. Alan Estrada, un famoso youtuber mexicano conocido como alanxelmundo, fue una de las pocas personas que tuvo la experiencia de viajar en el submarino de OceanGate. En una entrevista para Radio Fórmula, compartió su vivencia al explorar el famoso naufragio.
"Las posibilidades son reales, no soy un experto y no me atrevería a especular sobre lo que ocurrió. Claro que navegas entre los restos del Titanic y hubo momentos en los que pensé: 'Podríamos atascarnos aquí', pero a diferencia de lo que la gente cree, el sumergible es grande, no puedes penetrar en los restos del barco", dijo Estrada.
A pesar de afirmar que fue una experiencia segura, Estrada también confesó que el submarino presentaba varios problemas que suponían un gran riesgo, como el uso de materiales poco convencionales para su construcción, como fibra de carbono y titanio. Estos materiales no se habían utilizado en otros vehículos de su tipo, lo que lo convertía en un prototipo experimental. Además, el sistema de comunicación tenía fallas constantes.