A muchos puede haberles pasado que al dejar su celular en el bolsillo, se activó el sensor del teléfono y llamaron sin querer a alguien o iniciaron un audio en WhatsApp.
Pues, si te ha pasado o crees que puede pasarte, hay una forma en la que puedes prevenir esta escena vergonzosa. Se trata del “Modo Bolsillo”, en la que se desactiva el sensor de la pantalla.
Cómo activar o desactivar el Modo Bolsillo en Android
Si tienes un celular Android, debes ir a Ajustes. Es probable que esta opción esté en “Pantalla”. Haz clic ahí y busca el “Modo Bolsillo” (o también puede aparecer como “Protección frente a toques incidentales”).
Sin embargo, también puede aparecer en la opción “Pantalla de bloqueo y contraseña”. Revisa “Ajustes Avanzados”.
Cuando encuentres el modo, simplemente aprieta el botón al lado y en azul estará activado, mientras que en gris estará desactivado.
Cómo activar o desactivar el Modo Bolsillo en iPhone
En el caso de los celulares iPhone, lo que debes hacer es desactivar “Levantar para reactivar”, que hace que el teléfono se encienda cuando detecta que lo tomamos.
Para hacerlo, anda a Configuración, luego en Pantalla y Brillo y posteriormente busca la opción “Levantar para reactivar”. Si está en verde, la opción está activada, pulsa para poner el botón en gris desactivarla.