Con la llegada del nuevo sistema operativo para PC de Microsoft, Meta también ha decidido aprovechar y adaptar su servicio de mensajería instantánea a una aplicación nativa de Windows 11. Se trata de WhatsApp, que actualizó su diseño e interfaz a una que se adapta al diseño de su última versión.
De acuerdo a la información compartida por el usuario de Twitter FireCube, WhatsApp ha comenzado a hacer uso del WinUI 2.6, la biblioteca de interfaz de usuario de Microsoft que permite modificar algunos de los principales elementos estéticos de la App.
Esto se ve traducido en que los botones, íconos y otros componentes visuales estén adaptados a Fluent Design, la estética visual de Windows 11, permitiendo que las pestañas de las aplicaciones tomen nuevos tonos, ligeros sombreados y esquinas redondeadas.
De esta forma, WhatsApp encaja con los otros elementos y aplicaciones del sistema de Windows, haciendo que la experiencia de navegación sea más homogénea.
Como activar el nuevo WhatsApp en Windows 11
Si bien el clásico WhatsApp se encuentra disponible en Windows 11 desde noviembre del año pasado en la Microsoft Store, la aplicación ya cuenta con la versión de pruebas de WhatsApp y existe un método para activarla.
En primer lugar, hay que ser usuario de WhatsApp Beta en tu teléfono Android, para lo que debes inscribirte en el siguiente enlace del programa de pruebas de Google Play Store. Cabe destacar que no siempre podrás postular, ya que la aplicación no acepta nuevos testers de forma constante, por lo que debes estar atento para aplicar.
Luego, debes ir al dispositivo que quieras vincular, para lo que debes desinstalar tu App de PC, ir a la Microsoft Store y descargar WhatsApp Beta en su lugar. Al conectar tu dispositivo con tu PC, podrás contar con la nueva estética que propone Meta.
Aunque se trate de una versión Beta o en desarrollo, funcionará igual que la versión original de WhatsApp Web, permitiendo escribir, enviar mensajes de voz y archivos, entre otras funciones nuevas como hacer videollamadas o permitir que se conecte más de un dispositivo al mismo tiempo.