Microsoft buscará conquistar a los usuarios de Google Chrome a través de una técnica simple: transferir de forma fácil los datos de un explorador a otro. La compañía, liderada por Satya Nadella, lanzó una nueva función que permite el traspaso de los datos del navegador web de Google al navegador de Windows, incluidos el historial de navegación, métodos de pago, contraseñas, cookies, hasta pestañas y extensiones.
El recurso estaba disponible para los usuarios cuando accedían a la aplicación. Ahora, la posibilidad de transferir la información es automática y aparecería cada vez que el usuario abra el navegador.
La migración de datos está disponible para las pestañas abiertas y la configuración. En cualquier caso, estas opciones se pueden deshabilitar a través de la configuración de Microsoft Edge. La ruta para hacerlo es ingresar en Configuración, Importar datos del navegador, Importar datos del navegador de Google Chrome.
De no hacerlo, el navegador de Microsoft podría trasladar otros datos, como marcadores, contraseñas, métodos de pago, historial y cookies.