"Mi bebito fiu fiu": la historia detrás del tema viral
Tito Silva y Tefi C se convirtieron en tendencia a nivel mundial por su particular remix “Mi bebito fiu fiu”. A los más viejos, el tema les suena. Al fin y al cabo la melodía se basa en “Stan”, la canción que comparten Eminem y Dido. A los más jóvenes la letra les causa más gracia que otra cosa: la letra revela una historia de amor que pocos se toman en serio. Lo que casi nadie sabe es que los amantes fueron reales y los mensajes, también.
El “bebito fiu fiu” no es otro que el expresidente de Perú Martín Vizcarra, protagonista de un amorío secreto con la excandidata al Parlamento Zully Pinchi. Vizcarra gobernó Perú entre 2018 y 2020. Por aquellos mismos años estaba involucrado en un romance secreto con Pinchi. Cuando se filtraron los chats íntimos entre ambos, el escándalo fue mayúsculo.
Ahora fue el productor e influencer Tito Silva quien lo rescató del olvido. En TikTok se convirtió en uno de los virales más prolíficos. “Mi bebito fiu fiu” llegó a Spotify y hasta Bad Bunny lo canta. Duró poco el éxito en la plataforma de música por streaming: Tito Silva Music debió retirarla para evitar una posible demanda millonaria de parte de los dueños de la melodía original.
“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, explicó Silva. Ahora no sólo es la discográfica de Eminem quien reclama regalías. También lo hace Zully Pinchi.
La mujer habló de su experiencia en varios medios de su país y hasta explicó por qué utiliza la metáfora del pionono en sus poemas. Según explicó, el pionono es uno de sus postres favoritos y se asemeja a un abrazo.
“Crecí en el puerto pesquero de Chimbote y cuando salía del ‘cole’ había un señor que tenía en su vitrinita chocolate, pie de limón, crema volteada y ahí estaba el pionono, uno de mis postres favoritos. La metáfora por el pionono es que lo sentía como un abrazo, por lo que estaba enrollado con el manjar blanco, envolviéndote, albergándote, dándote cobertura, así lo veía”, contó la mujer.