Meta avanza en las pruebas para incorporar tokens no fungibles (NFTs) a su ecosistema digital. Después de la experiencia con Instagram, el gigante que nuclea a Facebook, Instagram y Whatsapp, apuesta a hacerlo en Facebook, su plataforma original de redes sociales.
Portavoces de Meta confirmaron que comenzó un “lanzamiento lento” para su función de NFT. En principio, será para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos. A través de esta función, los creadores de contenido de calidad de Facebook podrán publicar coleccionables digitales o exhibirlas en la plataforma.
El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, también reveló la noticia el miércoles. Lo hizo con una imagen de cómo se ve la nueva función.
Como Instagram, la función tiene una etiqueta identificada como “Coleccionables digitales” y se enfoca en NFTs basados en Ethereum y Polygon. A futuro, esta opción se extendería a otras blockchains.
Cómo funciona esta prueba de NFTs en Facebook
Para acceder a sus NFTs desde Facebook, los creadores podrán conectar sus billeteras de criptomonedas . Otros usuarios podrán reaccionar, comentar y compartir los coleccionables como si se tratara de una publicación común.
Hasta ahora, no habrá tarifas asociadas por publicar o compartir un NFT en sus redes sociales.
Qué son los NFTs
Los NFTs son tokens no fungibles. Se definen como activos digitales y están diseñados para representar la propiedad de algo que es único y escaso, sea un objeto físico o digital.