Como ya hemos visto con anterioridad, la inteligencia artificial está en todos lados y en casi todas las compañías tecnológicas y de redes sociales. No hay vuelta atrás, pues de ahora en adelante son más las empresas que incorporan funciones con IA a sus herramientas. De hecho, Meta, empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, empezará a implementar chatbots en sus plataformas para ayudar a las personas.
De acuerdo al sitio Engadget, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha publicado que planean desarrollar "AI personas" como una especie de "ayudantes" para sus usuarios en distintos aspectos. Como por ejemplo para que la IA sea un apoyo en funciones de chat avanzadas en Messenger y WhatsApp o en filtros y anuncios únicos de Instagram, como también en videos y experiencias "multimodales".
Por otro lado, el representante de la empresa también indicó que los esfuerzos de ella están enfocados en la "IA generativa". Esto quiere decir que Meta está centrado en construir herramientas creativas y expresivas en torno a la IA, para mejorar su trabajo en esa área. Cabe destacar, por cierto, que las IA generativas corresponden a aquellas que se encargan de "crear contenido nuevo y original", como Midjourney, por ejemplo.
Zuckerberg no dio más detalles de esto, solo que están empezando a reunir a en un solo grupo a todos quienes trabajen en IA generativa para "construir experiencias agradables alrededor de esta tecnología en todos nuestros diferentes productos".