El incidente entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock en la última entrega de los premios Oscar, el pasado domingo 27 de marzo, aún deja coletazos en el mundo virtual.
Por un lado, la cachetada dada por el "Principe del Rap" al autor del stand up comedy "Bring the Pain", a causa de una desubicada broma de rock a la esposa de Will Smith, dejó una víctima inesperada... a Will Smith.
¿Cómo? Sí, a Will Smith.
Pero no a la estrella de "Soy Leyenda", sino que a un popular streamer de Twitch y usuario de Twitter, que comparte nombre con el actor.
El karma de llamarse Will Smith
Como era de esperar, tras la cachetada de Smith a Rock, muchas personas se dirigieron a Twitter para expresar palabras de apoyo u odio hacia Will Smith, poniendo simplemente @WillSmith en sus mensajes.
No obstante, los usuarios mandaron sus mensajes a la persona equivocada, ya que se trataba del streamer especializado en videojuegos, que vio explotar sus redes ante el incidente.
Por lo mismo, Will Smith -el streamer- tuvo que pagar los platos rotos por lo hecho por Will Smith -el actor-. Entonces, el primero debió dejar un mensaje aclarando mucho más la polémica.
“No soy la persona con la que estás molesta o feliz. Me gano la vida haciendo podcast y videojuegos. A riesgo de hacer que la gente se enoje conmigo en lugar que con el otro tipo, el mundo sería un lugar mejor si dejáramos de responder palabras con violencia", comentó Will Smith en Twitter.
Cuando un seguidor le preguntó cuánto tiempo suele pasar hasta que alguien se da cuenta de que en realidad no es el actor, el creador de contenido afirmó que, en algunos casos, como el suyo, pasan años.
“A algunas personas les causa mucha indignación que otra persona pueda tener un nombre extremadamente común”, comentó Will Smith.
Irónicamente, el streamer bautizó su canal "NotThatWillSmith", donde tiene más de 19 mil seguidores.