Este es un mes ciertamente llamativo en lo que a fenómenos astronómicos de refiere. No solo tendremos un eclipse solar anular el próximo 14 de octubre.
Además de este evento que fue anunciado por la NASA recientemente, también habrá una lluvia de estrellas oriónidas, que será visible tan solo una semana después; durante la noche del sábado 21.
Muchos desconocen el hecho de que esta lluvia de meteoros (o estrellas fugaces, como le llaman coloquialmente), en realidad proviene de fragmentos del Cometa Halley.
Según la información entregada a mitad de esta semana por el sitio Meteored, "las oriónidas son minúsculos objetos rocosos que surcan nuestro cielo todos los años, aproximadamente entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. La Tierra avanza entre los fragmentos que ha dejado el cometa, luego estos entran en contacto con la atmósfera y se desintegran viajando por nuestro“mar de aire".
Asimismo, el portal especializado detalló que en esta oportunidad "se esperan entre 15 y 70 meteoros por hora viajando a velocidades de hasta 66 kilómetros por segundo".
Cabe mencionar que para poder apreciar este espectáculo, no es necesario utilizar un telescopio. Se podrá ver a simple vista; no obstante, se recomienda buscar un punto con poca contaminación lumínica para poder observarlo de mejor manera.