Ladrones roban medio millón de dólares a un traficante usando un Apple Watch
Los relojes inteligentes se han ganado un espacio entre los fanáticos de la tecnología, mientras que los puristas de los relojes miran con recelo una pieza que carece del diseño y autenticidad natural que entrega un accesorio como un reloj. En esta historia, un Apple Watch sirvió para que unos ladrones encontraran a un traficante y le roben medio millón de dólares.
En la ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut, una banda de ladrones ocuparon un reloj inteligente para monitorear y rastrear a un presunto traficante de drogas más de medio millón de dólares, unos 400 millones de pesos chilenos. A diferencia de lo que podrías creer, no utilizaron el reloj para hackear la cuenta de la "víctima", fue más sencillo aún
Darren Lindsay, de 30 años, es el líder de la banda. Lindsay, registró un Apple Watch en su plan de operador móvil, para que luego el resto de sus compañeros colocara en el auto del traficante el reloj con el que seguirían sus movimientos. Fue escondido en el parachoque del auto sin que pudiese ser detectado.
Al día siguiente, la banda de delincuentes encontró al traficante al que metieron dentro de una camioneta y lo golpearon hasta que cediera la tarjeta del hotel en la que escondía el dinero. Una vez que tenían la tarjeta, dejaron a la víctima en la calle, para que luego fuese atendido en el hopital en el que le diagnostiaron una conmoción cerebral y recibió cinco puntos en la cabeza.
Ladrones novatos se delataron rápidamente
Estando ya en el hotel, la torpeza se hizo presente y dejaron evidencias en todos los lugares posibles. Lindsay por ejemplo, subió una foto con todo el dinero en efectivo, la que quedó almacenada en su cuenta de iCloud, otro fue aún menos sutil al registrar una foto del dinero en que aparece su rostro nítidamente. Lo más absurdo, vino de otro miembro de la banda, que registró la licencia de conducir del traficante y quedó geoetiquetada en Hartford,Connecticut.
No queda ahí, registros de peajes, discusiones por mensajes de texto, actualizaciones de noticias respecto a si ya hablaban del robo o qué hacer para su siguiente atraco. “La próxima me voy a asegurar de que salga bien la primera vez para evitar cualquier problema”, decía el líder. Todos sus actos cometidos en los que se incluyen conspiración para cometer robo, robo a mano armada y uso de armas de fuego, les dan una sentencia mínima oblitagoria de 24 años en prisión.