Steve Jobs fue uno de los fundadores de Apple, quien logró que la compañía tecnológica se convirtiera en una de las más importantes del mundo. Aunque falleció el 5 de octubre de 2011 por un paro respiratorio debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años, su figura todavía no se olvida.
Es imposible no recordar a esta persona, pues marcó un antes y un después en la tecnología, además, su legado continúa en pie y Apple sigue en lo más alto de las marcas de esta área. Así que son varios los tributos y homenajes que continúa recibiendo Jobs, a más de diez años de su muerte.
Uno de ellos es que su oficina se mantiene exactamente igual desde el día de su fallecimiento. Así lo confesó el diseñador industrial Sir Jonathan Ive en The New Yorker, un gran amigo y vecino de Steve Jobs.
De acuerdo a la publicación, la oficina del fundador de Apple en One Infinite Loop estaba conectada con el laboratorio de Ive, en Two Infinite Loop, a través de un corredor cubierto.
La importancia de la oficina de Steve Jobs en Apple
Quien llegó a liderar la compañía, después de la muerte del empresario, fue Tim Took, CEO actual de Apple. Él también habló sobre el escritorio de Jobs en una entrevista con Wired, señalando la relevancia que tiene él para la compañía.
"Cerramos la oficina de Steve. No me habría mudado a ella, y nadie lo ha hecho (...) Desde el principio decidí que no se sentía bien cambiar esa oficina en absoluto”, indicó.
“Algunas cosas personales que tenía ahí ahora están con Laurene (la viuda de Jobs). Pero en el lugar siguen los mismos objetos como el escritorio y silla, credenza, biblioteca. De hecho, todavía hay dibujos en la pizarra que hizo su hija. El verano pasado vino y le mostré las cosas que había dibujado”, comentó.
“Todavía puedes sentirlo allí, porque lo ví mucho allí. Algunas personas van al sitio de la tumba para reflexionar sobre alguien. No lo hago con frecuencia, pero voy a su oficina”, se sinceró.