La NASA ha identificado más de 800 avistamientos de OVNIs, los cuales han ocurrido solamente en las últimas tres décadas y son importante materia de estudio sobre los misterios del espacio exterior, ya que algunos de ellos no tienen explicación científica.
"Los vemos en todo el mundo, y los vemos haciendo maniobras aparentes muy interesantes", aseguró el director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sean Kirkpatrick.
Esta persona junto con el astrofísico David Spergel encabezan un grupo de trabajo especializado en el análisis de los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI y UAP en inglés) que viene a sustituir lo que comúnmente se conoce como OVNI.
De hecho, el pasado 31 de mayo, ofrecieron una conferencia de prensa para informar de algunos avances de la investigación, en donde reconocen la existencia de estos fenómenos y que empezarán a estudiarlos con herramientas mucho más avanzadas.
Cabe destacar que a finales de julio estos expertos entregarán un informe completo de todo lo que han estado explorando, pero durante estos días han estado entregando algunos avances. Por ejemplo, desde 2022, los expertos de la NASA han analizado muchos informes de los últimos 27 años con esos más de 800 avistamientos y han concluído que entre el 2 y el 5% de ellos son "realmente anómalos".
“Mientras todavía lo estamos mirando, no tengo más datos aparte de eso (...) Poder llegar a alguna conclusión llevará tiempo, hasta que podamos obtener datos mejor resueltos sobre objetos similares y hacer un análisis más amplio”, indicó Kirkpatrick.
Por su parte, Spergel, expresó que "para afirmar que hemos visto algo que es evidencia de inteligencia no humana, se requeriría evidencia extraordinaria. Y no hemos visto eso. Creo que es importante dejarlo en claro". Además, añadió que los datos del informe son "insuficientes para proporcionar evidencia concluyente sobre la naturaleza y el origen de cada evento UAP".