La NASA comunicó el hallazgo de un nuevo planeta al que denominaron “Super Tierra”. Según sus características, este podría ser capaz de albergar vida.
Según la NASA, el planeta se encuentra 137 años luz de la Tierra y fue descubierto fuera de nuestro sistema solar por el satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS)
Como este nuevo descubrimiento está fuera de nuestro sistema solar, se le denomina un explaneta y su nombre referencial es "TOI-715 b".
La NASA descubrió una Super Tierra
La "Super Tierra" completa en 19 días terrestres una órbita alrededor de su estrella, de tipo enana roja, la cual sería más pequeña y fría que el Sol.
Los encargados de este descubrimiento fueron un equipo de científicos dirigidos por Georgina Dransfield, de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
Por otro lado, se dice que este planeta sería capaz de albergar vida porque orbita en la zona habitable de su estrella madre. Esto significaría que le podría dar a la "Super Tierra" el calor necesario para que genere agua en su superficie.
También su estrella de tipo enana roja podría ser un factor que permita albergar vida dentro del planeta.
"Se sabe que varias de estas estrellas albergan pequeños mundos rocosos. Por el momento, son la mejor apuesta para encontrar planetas habitables", señaló la organización