La NASA captó la superficie de Venus: “Fue un gemelo de la Tierra”
La NASA está constantemente trabajando en busca de nuevos misterios y respuestas en el Universo. En esta ocasión, los científicos pusieron su atención en Venus, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar y el tercer punto más brillante en las noches de nuestro planeta.
Para lograr ver su superficie, tuvieron que ingeniárselas para que la sonda Solar Parker esquivara las espesas nubes que rodean este mundo y así tratar de conocer que hay más allá de lo que sabíamos de este rocoso y caluroso planeta, encontrando grandes sorpresas.
Te puede interesar: Científicos afirman que hay vida en Venus: “Debemos comprobarlo lo antes posible”
Por medio del Wide-Field Imager de la sonda Parker, lograron capturar imágenes del lado nocturno de Venus en las cuales se puede apreciar su superficie, algo totalmente inédito hasta la fecha, ya que suele estar oculta debido a las espesas nubes de gases tóxicos que forman su atmósfera.
Venus tiene continentes y es “el gemelo de la Tierra”
Así, se confirmó que Venus tiene regiones continentales, llanuras y mesetas. Además, se logró captar un “halo” luminiscente de oxígeno en la atmósfera, que rodea todo el planeta y trajo nuevas interrogantes sobre la geología de dicho planeta.
Por las similitudes de su superficie rocosa, los expertos y especialistas involucrados en el proyecto WISPR, como Angelos Vourlidas, señalaron que les gusta llamar a Venus “el gemelo de la Tierra” debido a sus parecidos.
El autor principal del estudio, Brian Wood, indicó que “Venus es la tercera cosa más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre cómo se veía la superficie, porque nuestra vista está bloqueada por una densa atmósfera”.
Asegura que “las imágenes y el video me dejaron boquiabierto. Las nubes obstruyen la mayor parte de luz que proviene de la superficie, pero logramos atravesarlas con las longitudes de onda del infrarrojo”.
Lo próximo será investigar la composición completa del planeta y así responder por qué Venus se volvió inhóspito y la Tierra se convirtió en un oasis.