La Liga española de fútbol se adentra en el mundo de las criptomonedas. La principal competición de fútbol en España hizo oficial este jueves un acuerdo por 5 años con la compañía Sorare, convirtiéndose así en la primera de las grandes ligas europeas en entrar al negocio de los NFT (Non Fungible Tokens o monedas no fungibles y que por tanto, no se consumen con su uso).
Este movimiento financiero supone una nueva fuente de ingresos para la competición en un negocio que, por ejemplo, la NBA lleva probando un par de años. A partir de la Temporada 2021-22 de La Liga, los hinchas y aficionados podrán intercambiar las tarjetas digitales de todos los jugadores del torneo, similares a las del juego “FIFA”.
La empresa Sorare, que fueron los que lograron la firma para cerrar el negocio, que está siendo financiada por jugadores de la talla de Gerard Piqué o Antoine Griezmann y ya cuenta con alianzas de este tipo junto a más de 175 clubes de fútbol de todo el mundo, entre los que destacan Liverpool, Bayern Múnich, Boca Juniors, Juventus o PSG, a la que ahora se sumarán todos los equipos españoles.
Para el 2022, la compañía espera haber expandido el negocio y cerrar acuerdos similares con 20 de las principales ligas de fútbol de todo el mundo. A modo de celebración por el acuerdo, anunciaron el lanzamiento de una NFT aún más única del catalán Gerard Piqué.
El acuerdo incluye tanto a La Liga Santander como a La Liga Smartbank, lo que seguirá permitiendo que crezca el negocio de “fútbol fantasy”, que este año ya generó más de $150 millones de dólares en ventas de tarjetas de deportistas en la plataforma de Sorare.
Finalmente, al tratarse de un NFT, cada una de estas tarjetas son únicas, escasas y su propiedad puede ser consultada de manera pública vía blockchain, de manera que el objetivo principal de Sorare con este acuerdo es que las cartas se comercialicen e intercambien.