La gran interrogante: ¿Cuándo debo cambiar mi celular?
En el caso de que no necesites un móvil de gama alta y con un gama media te es suficiente, estate atento/a a las fechas de nuevos lanzamientos, ya que los modelos anteriores, bajarán drásticamente de precio.Muchas veces, la interrogante que cruza la cabeza de todo dueño de un smartphone es ¿cuándo debo cambiar de celular? Sobre todo cuando comenzamos con problemas que pueden afectar al rendimiento del teléfono celular o cuando hay un modelo que se ve bastante más atractivo que el que tenemos.
No obstante, hay algunas directrices que pueden mostrarte cuándo es el momento de cambiar tu celular o smartphone, por alguno mejor.
¿Cuándo debemos cambiar nuestro smartphone?
1. Si has notado que la batería ya no da más.
Es normal, como todo, la batería tiene un ciclo de vida determinado y mientras más tiempo pase, tardará mucho más en cargarse y se gastará más rápido. Por ello, es una de las razones principales por las cuales un celular termina en el reciclaje o la basura.
Siempre es necesario contar con una batería adecuada, por lo que un problema de esta ralea afecta diariamente a las personas. Si te pasa, no te desesperes, pero empieza a pensar en cambiar tu teléfono.
2. Una falla demasiado difícil de reparar
Por lo general, el hardware de los teléfonos es algo que corre riesgo. Pantallas trizadas, rotas o astilladas, además de sistemas de sonido que fallan, auriculares en mal estado y micrófonos malos, son algunos de los signos de alerta.
Si es inviable la reparación de un smartphone, hay que sustituirlo por uno nuevo.
3. El rendimiento de tu smartphone es bastante peor que el primer día
Este punto es similar al de la batería. Todo el sistema interno que compone tu celular también tiene un ciclo de vida definido.
Según uses el teléfono y vayas cumpliendo con su vida útil notarás que el rendimiento general del teléfono disminuye. Muchos formatean su teléfono en pos de recuperar funcionalidad, pero pocas veces resulta. De hecho, según te vayas acercando a su final, el rendimiento será peor.
4.- No te mandan actualizaciones del sistema operativo
Si bien muchas veces estas actualizaciones son ignoradas por los usuarios, constituyen un activo importante en tu smartphone. Cuando cumplen 2 o 3 años, las actualizaciones comienzan a ser enviadas con menos regularidad, por lo obsoleto que está tu celular. Si no aparece todo, es tiempo de pensar en renovarse.
5.- Las aplicaciones ya no me responden
Devenido de lo anterior verás que hay apps que no correrán con la misma velocidad que tu ceular, ya que las apps de los móviles también evolucionan.
Prueba de ello son las llamadas y video-llamadas de WhatsApp, las actualizaciones de Messenger en Facebook, etc, apps mucho más complejas y que por extensión, requieren más recursos del dispositivo donde se instalan. Incluso, hay celulares que se encuentran dando de baja a los teléfonos que no cumplan con lo requerido.
6.- Tiene apagados repentinos
Este punto ya representa un extremo al que ojalá nadie llegue. Sin embargo, tienen causas bastante comunes.
-Desgaste de batería
-Fallo en el software
-Mal estado del smartphone (caídas, etc)
-Temperatura elevada
- Etc
7.- Ofertas interesantes por nuevos celulares
Hoy por hoy, existen varias instancias que te permiten un cambio a bajo precio de tu celular que está en problemas. Eventos como Cybermonday, Black Friday o las rebajas de tiendas hacen más fácil la renovación de un teléfono.