Según The Mirror, la gente recién se está enterando qué significa la i en iPhone, y se encuentra algo “molesta”. Esto porque pensaban que tenía un significado especial, como “inteligente” o “indispensable”.
Algunos pensaban que quizás la i hacía referencia a algo significativo para Steve Jobs.
Pero no es así. Lo cierto es que la i característica de los productos de Apple, como iPod, iMac y iTunes, no tiene un significado, sino cinco posibles significados. Y en realidad, puede ser cualquier cosa.
En el sitio The Readers Digest se explica el verdadero significado de la i en iPhone, señalando que el primer producto con una i fue el iMac, en 1998.
En ese entonces, las computadoras que podían acceder a internet eran una rareza. Por lo que la i buscaba resaltar esta capacidad de acceder a “internet” del Mac.
Pero al presentar este producto, Steve Jobs mostró una presentación con cinco “posibles” significados de la i. Estos eran: internet, individual, instruir, informar e inspirar.
Incluso, Jobs afirmó que la i ni siquiera tenía un “significado oficial”, señala Paul Bischoff, defensor de la privacidad en Comparitech.
"También aludió a que se refería a la 'i' (“yo”, en inglés) como pronombre personal e 'instrucción' con fines educativos", agregó.
En resumen, parece que en realidad Steve Jobs no tenía muy claro el significado de la “i” y lo dejó abierto a varias interpretaciones.