La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que un asteroide de 310 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este miércoles 5 de julio. Es más o menos del porte de un rascacielos.
Esta roca, apodada como 2023 HO6, viaja por el espacio exterior a una velocidad de 27.972 kilómetros por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, que le están haciendo un exhaustivo seguimiento.
Cabe destacar que este ateroide, a pesar de ser lo suficientemente grande como para hacer daño, no representa ningún peligro para nuestro planeta, ya que la probabilidad de que impacte contra la Tierra es solo del 1%.
De acuerdo a la información de ambas agencias espaciales, el 2023 HO6 pasará a unos 2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, lo que equivale a cinco veces la separación entre la Tierra y la Luna. Además, podrá ser visto a través de telescopios.
Incluso, esta roca está categorizada como un asteroide potencialmente peligroso, debido a su tamaño considerable y su proximidad durante su aproximación.