El reconocido actor Keanu Reeves donó más de la mitad de su sueldo obtenido por la primera entrega de Matrix para financiar estudios e investigaciones de la leucemia, luego de que su hermana menor haya luchado por 10 años contra la enfermedad.
De acuerdo a lo reportado por LadBible, Kim fue diagnosticada con cáncer de sangre en 1991 y se mantuvo luchando por una década, siendo dada de alta en 2001.
Keanu Reeves, que recibió $10 millones de dólares como sueldo adelantado y otros $35 millones por la primera película de la franquicia, terminó donando el 70% de sus ganancias para poder financiar la investigación que diera con la cura de la enfermedad, lo que en cifras concretas se traduce en $31.5 millones de dólares.
Pese a su rotundo éxito como actor y la noticia de que su hermana había entrado en remisión gracias al tratamiento, Keanu siguió apoyando la causa de la leucemia e incluso creó su propia fundación, pero sin entregar mayores detalles para que no se asociara a la organización con la celebridad.
De hecho, se indicó que tras la exitosa primera entrega, el propio actor decidió vender su casa para poder estar más cerca de Kim y cuidarla de primera mano, obligando a la productora a retrasar las secuelas de Matrix.