Una nueva tragedia producto de un desafío viral de TikTok tiene a todos los padres sumamente preocupados, ya que un adolescente terminó con el 80% de su cuerpo quemado por querer hacer uno de estos challenges.
Se trata de Mason Dark, un estadounidense de 16 años que el domingo 23 de abil intentó hacer un lanzallamas casero utilizando una lata de spray y un encendedor, lo que provocó una gran llamarada.
Eso fue parte de un reto que el joven vio en TikTok y quiso replicar con sus amigos. Sin embargo, no salió como esperaba y las llamas se apoderaron de su cuerpo, así que saltó rápidamente a un río cercano para apagar el fuego y minimizar las consecuencias médicas.
Pese a sus esfuerzos, Mason Dark resultó con lesiones graves relacionadas a las llamas, pues su cuerpo está quemado en un 80% y puede correr el riesgo de infectarse.
"El riesgo de infección por el agua del río es alto, además de tener quemaduras de segundo y tercer grado. Estamos agradecidos de estar en el Centro de Quemados de la UNC en Chapel Hill. Es uno de los mejores del país. Mason tiene un largo camino por delante. Oren por su recuperación. Tiene un dolor increíble y está sedado”, dijo Holli Dark, madre del menor.
Por otro lado, Heidi Simpson, abuela del adolescente, está liderando una camapaña en GoFundMe para reunir fondos para las cirugías y tratamientos del tiktoker.