El pasado martes 28 de diciembre se celebró una nueva edición del “Día de los Inocentes”, fecha en que personas, empresas e incluso medios de comunicación se dedican a realizar bromas “crueles” a otros.
Uno de los casos que fueron registrados terminando este 2021 fue el de Ariel, un joven de Monterrey, México, quién subió un TikTok en el que quiso pasarse de listo con una broma a su jefa que no terminó bien en un principio.
Tras cerrar una reunión y ser consultado si quedaban más dudas, el jóven respondió: “Nada más quiero comentarte que el viernes es mi último día de trabajo con ustedes”, a lo que la mujer respondió: “Ok, sin problemas. El viernes me avisas para que pases a recursos humanos a firmar la papelería”.
La respuesta no era la que el joven esperaba y rápidamente intentó explicarle a Fer que todo se trataba de una broma por el Día de los Inocentes, pero la respuesta que encontró fue: “Qué triste. Ariel, nosotros somos una empresa seria. Entonces no te preocupes, el viernes igual te espero para firmar los papeles”.
Probó su propia medicina
En un video posterior, Ariel explicó que pese a que sus colegas de trabajo intentaron ayudarlo, Fer de Recursos Humanos no quería ceder, pues se había tomado la broma de la renuncia muy en serio.
Finalmente, pudo salvar su puesto de trabajo tras enterarse que se trataba de una broma por parte de la empresa, en un caso que sería difícil de creer de no ser por TikTok.