Invasión en Brasil: La noche que 21 OVNIS fueron vistos por miles de personas
Un 19 de mayo de 1986 Brasil vivió uno de los avistamientos de OVNIS más terroríficos que se recuerden. Fue cuando miles de personas fueron testigos de un total de 21 objetos voladores no identificados, que incluso desplegó a la fuerza aérea brasileña en un intento por detener la invasión.
Los 21 OVNIS fueron vistos por testigos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Goiás y Minas Gerais alrededor de las 20:00 y a simple vista del ojo humano, de acuerdo a las declaraciones del Grupo Ufológico de Guarujá a la BBC.
El Centro de Defensa Aérea, el Control de Tráfico Aéreo y el Centro de Operaciones de Defensa Aérea Brasileña desplegaron un total de cinco aviones de combate para intentar interceptar a los presuntos invasores, que contaban con naves de hasta 10 metros de diámetro.
"El número de objetos vistos esa noche fue mucho mayor que 21", cree el controlador aéreo Sergio da Silva Mota.
¿Qué vieron los pilotos?
Las cinco personas elegidas para interceptar a los objetos voladores describieron las naves a BBC, explicando que se veían como puntos multicolores que flotaban en el cielo y podían moverse en zigzag o ángulos rectos, así como cambiar de color y alcanzar unas 15 veces la velocidad del sonido.
“A veces, los pilotos tenían contacto visual, pero los radares no registraban nada. Otras veces, los radares detectaron a los objetos, pero los pilotos no podían verlos”, afirmó el sargento Sergio Mota da Silva, controlador aéreo de esa noche de mayo en 1989. “Era como un faro parado en el cielo”, añadió.
El reportero gráfico Adenir Britto fue uno de los miles de testigos del fenómeno OVNI y logró captar algunas imágenes con su lente una de las cuales se publicó en el ya desaparecido periódico Vale Paraibano. “Entre la sorpresa y la emoción registré ese momento. Nunca más volví a ver algo así. Esa aparición nunca se borrará de mi memoria”, afirmó Britto.
Un mes después del incidente, personal castrense acudió a la redacción del periódico para solicitar los negativos de las fotos. El material fue llevado a la NASA para que investigaran el caso, pero las imágenes nunca fueron devueltas y el avistamiento quedó en un misterio.