La Inteligencia Artificial ha tenido un avance impresionante durante este último año y cada día que pasa son mayores las posibilidades que ofrece, para diversas aplicaciones.
Es en este escenario que han comenzado a aparecer situaciones en las que la IA tiene un doble filo, ya que puede, con mucha facilidad, engañar a los internautas con imágenes que no se apegan a la realidad.
Producto de esto, es que Meta ha comenzado a trabajar en una serie de herramientas y funciones que podrán, precisamente a través de la Inteligencia Artificial, detectar cuando un contenido visual ha sido generado a través de esta misma.
Recordemos que, durante los últimos meses, se han popularizado enormemente las plataformas como DALL-E y Midjourney, que son capaces de realizar, en pocos segundos, una elaborada pieza gráfica en base a una instrucción del usuario.
Alessandro Paluzzi, investigador de Instagram hizo uso de de X (ex Twitter) para compartir una serie de funciones que estarían en desarrollo, que mediante etiquetas permitirían a los usuarios distinguir cuando se trata de una imagen real de cuando sea un producto de la IA.
Esto busca combatir la desinformación, el engaño y las llamadas "fake news", que sin duda, han visto una oportunidad en los avances de la inteligencia generativa que no deja de sorprendernos.