El equipo que está a cargo de las innovaciones de la popular aplicación planea permitir que los creadores de contenido utilicen este medio para la monetización al igual que muchas otras plataformas como Patreon y OnlyFans, por ejemplo.
Según la información que se maneja hasta ahora, Instagram agregó en una versión beta —que funciona solo dentro de Estados Unidos— la opción de compra, la que tiene por nombre “Suscripciones de Instagram”.
Los seguidores que cancelen dinero por alguna de estas suscripciones podrán acceder a contenido exclusivo y además contarán con una insignia que los distinga como miembros especiales.
Los precios que tendrán este tipo de suscripciones ya se encuentra disponible en la App Store y van desde $0.99 hasta los $4.99 dólares, lo que en pesos chilenos iría desde los casi $800 hasta los $4000.
Ya está disponible la versión Beta
A pesar de que aún solo es parte de una opción beta, algunos miembros de la plataforma han detectado los cambios, por lo que parece que la nueva funcionalidad de Instagram está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios de la red social.
Han sido varias las aplicaciones que ya han implementado esta función, la que tiene un modo de operar muy similar al de la conocida plataforma “OnlyFans” para poder tener acceso a contenido que otros no.
Sin embargo, Instagram se ha posicionado en los últimos años como una de las redes sociales más importantes del mundo. La app de fotografía y video que pertenece a Meta (compañía matriz de Facebook) es considerada, según el informe Digital 2021 presentado por We Are Social y Hootsuite, como la quinta plataforma digital con mayor número de usuarios registrados (1.221 millones), seguida por Facebook con 2.740 millones, YouTube (2.291 millones), WhatsApp (2.000 millones) y Messenger (1.300 millones).