Instagram aprende de Tik Tok y aumenta la duración de los Reels
¿Eres un seguidor de los Reels? Bueno, te tenemos novedades. Instagram realizó una modificación en la aplicación que aumento al doble el tiemo de duración de los Reels, pasando de 30 a 60 segundos.
Esto, va en línea con la tendencia que marca la pauta hoy, que es la de Tik Tok. La aparición de la App de origen chino, ha logrado una revolución en el último tiempo, ganando fama y adeptos principalmente durante la etapa de la pandemia.
Testigos del éxito de Tik Tok, en Instagram tomaron medidas al respecto, como la instauración de videos de 15 segundos de duración, como lo eran los Reels en un principio, un feed de videos que se ajusta de acuerdo al algoritmo, de la misma forma que hoy sucede en Tik Tok.
Instagram realiza una nueva modificación a Reels
De 15 segundos, Instagram aumentó a medio minuto la duración de los videos, para ahora completar hasta un minuto. Pero esta decisión puede estar llegando tarde, ya que desde Tik Tok aumentaron el tiempo de duración de los videos de 1 a 3 minutos, permitiendo desarollar un contenido más profundo sin la necesidad de dividirlo en partes.
Ya sean bailes, recetas de cocina, humor, nadie queda fuera de la nueva forma de crear contenido, Instagram lo entendió así y adapta nuevamente Reels en busca del éxito que ha tenido el que parece ser su mayor rival: Tik Tok.