Ingeniero de Google asegura que herramienta de IA desarrolló emociones
Se trata de Blake Lemoine,quien asegura haber tenido una profunda experiencia con una IA. De acuerdo con la información que se tiene, Lemoine habría podido tener una larga charla con LaMDA –Language Model for Dialogue Applications– la herramienta para elaborar chatbots con modelos de lenguaje avanzados.
IA con emociones y pensamientos
El ingeniero sostuvo que la charla fue tan surrealista e increíble, que concluyó que esta IA llega a reconocer su miedo a ser apagada, una acción que se compara con la muerte.
Además, señaló que LaMDA sería capaz de mantener la conversación con fluidez y llega a afirmar que es una persona capaz de sentir
“Si no supiera qué es exactamente, quién es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que se trata de un niño de siete u ocho años que sabe física”, afirmó el experto.
La publicación de estas conversaciones fue reprendida por Google, desde donde determinaron la suspensión de Lemoine.
“Nuestro equipo, formado por especialistas en ética y tecnología, ha revisado las preocupaciones de Blake de acuerdo con nuestros principios de IA y le ha informado de que las pruebas no respaldan sus afirmaciones”, indicó Brian Gabriel, portavoz de la compañía, a The Washington Post.
En tanto, Lemoine acabó publicando a través de Cajundiscordian las charlas que tuvo con esta IA, las que excursionan temas sobre religión, la muerte, la felicidad, el futuro o la condición humana.