El pasado martes, la Unión Europea aprobó una regulación para exigir un cargador USB-C a todos los equipos nuevos comercializados desde 2024, incluido Apple y su popular iPhone.
El tipo USB-C fue el seleccionado por los reguladores para tener un "cargador universal" entre su población. Por lo mismo, los modelos con sistema operativo Android ya tienen este conector, mientras que los dispositivos creados por Apple tendrán un gran cambio.
Dicho esto, la compañía de la manzana será la más afectada, ya que tendrá que eliminar su reconocido conector lighting de los nuevos modelos de iPhone que pretende vender en la Unión Europea.
Unión Europea exigirá cargador USB-C
Desde la Unión Europea comentaron que esto servirá para que los usuarios no tengan que recurrir a más de un cargador para sus dispositivos, lo que implicará un menor gasto económico y desechos electrónicos.
En un principio, esta regulación está destinada para los teléfonos. Sin embargo, se explicó que desde 2026 esta medida también será aplicada para los computadores portátiles.
“Independientemente de su fabricante, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y audífonos, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y portátiles recargables mediante cable, que funcionan con una entrega de energía de hasta 100 Watts, deberá estar equipado con un puerto USB Tipo-C", explica