Junio estuvo marcado por una terrible catástrofe que dio la vuelta al mundo y que, hasta ahora, da mucho de qué hablar, sobre todo por lo insólito de la situación. Estamos hablando de la implosión que afectó al sumergible Titán, de la empresa OceanGate, cuando se disponía a explorar los restos del Titanic.
Como nunca antes había sucedido algo así, las personas todavía están interesadas en saber qué fue lo que pasó realmente y eso quedó evidenciado a través de las más de 10 millones de reproducciones que tiene un reciente video en YouTube, el cual explica qué es una implosión y todos los detalles para comprender ésta tragedia.
Al momento de escribir esta nota el video tenía, en total, 10,846,468 vistas. Fue publicado por un canal especializado en animaciones de ingeniería 4K y 3D originales, AiTelly.
El trabajo muestra claramente lo que le pasó al sumergible Titán de OceanGate, que perdió contacto con la central, en la superficie, el pasado domingo 18 de junio. Cuatro días después, luego de una exhausitva búsqueda con ROVs, las autoridades confirmaron lo peor: la nave había implosionado, causando la muerte instantánea de las cinco personas a bordo.
“La implosión es un proceso de destrucción al colapsar hacia dentro sobre el objeto mismo. Donde la explosión se expande, la implosión se contrae (...) Además, hay alrededor de 5,600 libras por pulgada cuadrada de presión, lo que equivale a casi 400 veces la presión que experimentamos en la superficie”, explica el registro.
Esto fue lo que le pasó al sumergible: