Una supuesta huella de Pie Grande o Bigfoot, de más de 50 centímetros, fue vista bajo el agua en un río de Oklahoma, Estados Unidos.
Quien dio con el avistamiento, Watie Henson, tomó una fotografía del fenómeno y la publicó en el grupo "Creyentes de Bigfoot" (Bigfoot Believers, su nombre original en inglés) de Facebook, por lo que no tardó en hacerse viral.
En el registro se puede apreciar una aparente huella mítica marcada en las rocas dentro del agua transparente, junto con un pie humano y una regla de medir de madera. La publicación de la foto fue acompañada con el siguiente mensaje: "Casi se pueden ver claramente las huellas de los dedos. Lo realmente emocionante es que, al limpiar la huella de escombros, la examiné con la mano... ¡nada como el entrenamiento práctico!... Este grandulón parece tener un pie de más de 20 pulgadas de largo... noreste de Oklahoma. ¡Squatch On!".
Algunos miembros del grupo donde fue publicada la fotografía anterior quedaron atónitos ante el descubrimiento y comentaron cosas como "eso habría sido un ejemplar grande, espero que algún día puedas ver qué fue lo que realmente dejó la huella" y que otro dijo "he visto huellas en el norte de Michigan en un río, pero no tan grandes. Gran captura".
Sin embargo, otros cuestionaron el hallazgo, uno bromeó diciendo: "La pareidolia es la tendencia a imponer una interpretación significativa en un estímulo nebuloso, generalmente visual, de modo que se ve un objeto, patrón o significado donde no lo hay".
Historia de Pie Grande
Bigfoot o Pie Grande es una de las criaturas míticas más temibles que, supuestamente, tiene presencia en los distintos bosques de Estados Unidos y Canadá. La leyenda nace cerca del 1800 y, según algunos testimonios, se trataría de un primate gigante, negro y peludo, que se para a dos patas.
A raíz de lo anterior, en 1967 se masificó "La cinta Petterson-Gimlin", el único registro audiovisual del misterioso Pie Grande, que muy pocas personas cuestionaron. Los autores del video son Roger Patterson y Robert Gimlin y en su momento comentaron que antes de grabar, habían seguido a esta criatura en el Bosque Nacional Six Rivers en California.
Desde entonces, miles de personas en Norteamérica han puesto todos sus esfuerzos para dar a conocer su historia y llegar, alguna vez en la vida, confirmar su existencia.