Podríamos decir que es el fin de una era. Todos aquellos que han utilizado el paquete de softwares que componen Microsoft Office, recordarán la tipografía predeterminada.
Calibri, una fuente precisa para cualquier escrito en el clásico procesador de texto Word, sin duda. Un tipo de letra sobrio, pero quizás, menos aburrida que Arial, dirían algunos.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que es cierto es que esta fuente marcó una era y estuvo presente en trabajos de colegios, universidades, presentaciones de trabajo, entre muchas otras instancias. Y ahora, ya no va más. Si bien seguirá estando disponible para los usuarios, a partir del próximo mes, ya no será la predeterminada.
"Calibri ha sido la fuente predeterminada para todas las cosas de Microsoft desde 2007, cuando intervino para reemplazar a Times New Roman en Microsoft Office. Nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar", fue lo que dijo la empresa en un comunicado en que se anuncia la modificación.
Con respecto al diseño caligráfico nuevo, Aptos, que llega a reemplazar a Calibri como la letra por defecto, se señaló que "es una tipografía precisa y contemporánea, inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX".
Asimismo, la compañía aseguró que se trata de "un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible. También es, de manera notable, clara, con finales de trazo que enfatizan el orden y la moderación".