Cuando te digan que los celulares no sirven para nada más que estar pegado todo el día en ellos, recuerda esto: un iPhone de última generación salvó a un hombre de morir luego de perder el control de su auto al esquivar un animal en una carretera en Florida, Estados Unidos.
Según relata la agencia de noticias AFP, el asistente jefe de la oficinal del sheriff local, John Budensiek contestó una "llamada con un mensaje automático" que explicaba, en bucle, lo ocurrido: "El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de coche y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27.1195, longitud - 80.481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros".
Lo bueno es que la policía no hizo caso omiso a la llamada, que muchos podrían creer que se trate de una farsa, así que fueron a la locación indicada por la grabación, en Indiantown, y encontraron el automóvil sumergido en el agua y el conductor en su interior, con signos de hipotermia.
Como explica AFP, la señal de emergencia enviada por su teléfono a los agentes policiales, fue posible gracias al último modelo de Apple, el iPhone 14, que es "capaz de detectar acidentes de tráfico y de enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia con las coordenadas del siniestro, si el propietario no cancela esa función en 20 segundos".
El oficial Budensiek indicó que el hombre estaba solo y que, si ese teléfono no hubiera realizado la llamada "le habrían pasado cosas", porque, por ejemplo, podría haber sido localizado cinco horas más tarde, expuesto al frío del agua y a los animales del sector como caimanes y serpientes, que podrían ser un peligro extra.
Por suerte, lograron salvar con vida al sujeto. Este fue traslado al hospital y recibió cuidados por "heridas leves".