Muzaffer Kayazan es el protagonista de esta insólita historia que ha dejado sorprendidas a todas las personas alrededor del mundo. El hombre, enfermo de leucemia y residente en Estambul, Turquía, solicitó ayuda a las autoridades luego de pasar 14 meses aislado en cuarentena tras dar positivo en 79 pruebas consecutivas contra el Covid-19.
El sujeto se contagió de coronavirus en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ningún test PCR, lo que le obliga a permanecer encerrado.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, escribió Muzaffer Kayasan en su cuenta de Twitter.
Los médicos creen que esto se debe a que el paciente aún tiene restos de la enfermedad en su cuerpo, aunque no presente síntomas. Su esposa e hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo en la prueba por coronavirus.
Lo que más lamenta Muzaffer es no poder ver a sus nietos y haber perdido completamente su vida social, ya que no se puede comunicar con nadie, excepto a través de un cristal protector o por videollamadas.
“No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida”, comentó con tristeza.
A la vista de estas dificultades y del carácter crónico que ha adquirido la enfermedad en su organismo, Kayasan llamó a los no vacunados a inocularse contra el virus, no solo por su propio bien, sino por el de los demás. “No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, concluye.