Hombre disfrazado del Joker incendió un metro e hirió a 17 personas
No todos tuvieron una feliz noche de Halloween. En Japón se vivió una verdadera tragedia el domingo 31 de octubre a eso de las 8 de la noche en un tren expreso de Tokyo, donde un hombre disfrazado del “Joker”, popular villano de Batman, atacó a más de una docena de pasajeros en un tren y causó un incendio en el lugar.
El siniestro obligó la movilización del cuerpo de bomberos y la policía local justo después de que el vehículo abandonara la estación de Chofu, cuando un hombre que vestía de payaso con un traje morado apuñaló a un pasajero de 70 años en el pecho además de rociar un líquido al interior del tren para provocar un incendio intencionalmente.
Si bien el tren hizo una parada de emergencia en la estación Kokoryu, las puertas no se abrieron de inmediato, provocando un total de 17 heridos por el ataque en esta verdadera pesadilla en la noche de Halloween. Para tranquilidad de los transeúntes y familiares solo una persona resultó herida de gravedad, los otros 16 pasajeros tuvieron lesiones leves producto de la inhalación del humo.
Los videos no tardaron en hacerse virales en redes sociales, donde se puede ver a la gente intentando abandonar el tren por las ventanillas o escapar hasta el otro extremo del vehículo. Luego del ataque, la policía acudió al tren, donde encontraron al culpable con un cuchillo en la mano mientras fumaba un cigarrillo.
El sospechoso del ataque
La persona detrás del crimen fue identificada como Kyota Hattori, un hombre desempleado de 24 años que aseguró que no tenía buenas relaciones con sus amigos, pero ser un fanático del Jokker.
Al momento de ser interrogado, comentó haber comprado el traje para usarlo en el crimen con el objetivo de matar a varias personas para ser sancionado con la pena de muerte. Según la policía, el criminal lamentó no haber logrado asesinar a nadie en su ataque.
Tras la tragedia, el Ministerio de Transporte de Japón solicitó a las empresas ferroviarias reforzar la vigilancia y protocolos de evacuación para garantizar la seguridad de los
pasajeros.