Hasta con propina: Garzones robot son un éxito en restaurant del Costanera Center
Quizás para muchos, los nombres de "BellaBot" y "KettyBot" no representen nada importante. Pero son el gran adelanto de un conocido restaurant ubicado en el centro comercial Costanera Center. Son la pareja de garzones robot del restaurant "Chili's".
Ambos han ayudado a agilizar las ventas y las atenciones, además de robarse las miradas de quienes optan por el local para consumir la gama de alimentos que ofrece el restaurant.
La subgerenta del local, Michelle Briceño, comentó en conversación con LUN que el suceso ha sido tal, que gracias a KettyBot y BellaBot, "las ventas han subido entre un 20 y un 30% respecto a un día normal".
¿Cómo es el trabajo de los meseros robot?
En el local, ambos robot se encargan de guiar a la clientela hasta las mesas que les son asignadas por ellos en la entrada. Asimismo, están encargados de llevar los platos, postres y bebestibles, mediante el número de la mesa que fue digitado en la cocina. Esto tiene el objeto que los meseros humanos sean los que distribuyen en cada puesto la comida.
Según cuentan en el local, tanto KettyBot como BellaBot pueden distribuir entre 30 y 40 kilos, y se mueven con facilidad por el lugar. Incluso piden permiso si se encuentran con gente.
"No hemos tenido un accidente y los platos van bastante seguros porque tienen un buen sistema de adherencia", sostuvo Briceño, quien incluso asegura que los robots se ganan propinas por su buen servicio, que incluye el poder contar chistes y cantar el "cumpleaños feliz".
"Si les tocan la cabeza, les hablan. Incluso pueden cantarles el cumpleaños feliz. Gustan tanto que algunas personas les dejan hasta propina", relata.
Los robots, manufacturados por la compañía China Pudu Robotic, arribaron al país en febrero y pasaron periodos de prueba por restaurantes como McDonald's, donde en la sucursal de Av. Kennedy incluso fueron parte de un video que se viralizó en TikTok.