Se trata de una hamburguesa vegana, que supuestamente tiene sabor a carne humana, la que fue coronada como ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.
De la mano de la compañía sueca Oumph!, especializada en alimentos de origen vegetal, se dio origen a esta particular hamburguesa que se impuso entre los 1.919 candidatos que se presentaron este 2022 en la categoría que premia al desarrollo creativo de las marcas.
Frente a este premio culinario, el líder global de la firma, Henrik Akerman, manifestó estar "increíblemente orgulloso de este premio y del gran trabajo en equipo detrás de él”.
Junto con esto, señaló que “nuestra misión es cambiar la forma en que la gente come, y es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para hacer que este cambio suceda. Como marca pequeña, debemos ser audaces y listos para superar algunos límites para romper, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso".
En sí, la hamburguesa de “carne humana” fue presentada en víspera de Halloween de 2021, y esta estaba elaborada de ingredientes de origen vegetal y, de acuerdo a sus creadores, tenía un sabor muy realista.
La composición de la hamburguesa destacadan principalmente el uso de soja, champiñones y proteínas de trigo. Junto con esto, también contaba con grasas de origen vegetal y una mezcla de especias.